Si queremos hablar de la historia de las mujeres autoras de cómic o incluso de las mujeres en la historia del cómic, no podemos ignorar todas aquellas figuras que ya fuese expresamente o sin quererlo ayudaron a las artistas a conseguir su propósito. Personajes que a menudo pasan desapercibidos o son simples notas a pie de página en las biografías u obituarios de personajes famosos, pero que sin embargo sin su intervención tal vez nunca hubiéramos llegado a conocer a las protagonistas.

Este es el caso de Mollie Slott, quien no es tan anónima como podríamos creer ya que tiene en su haber el gran mérito de haber sido la primera mujer con un cargo de dirección en un syndicate, en concreto el Chicago-Tribune New York Daily news syndicate. Pero lo que aquí nos ocupa es su contribución a conseguir que Dale Messick publicase Brenda Starr Reporter.
En 1940 Mollie Slott era la asistente de Joseph Medill Patterson, también conocido como Captain Joseph Patterson, en el New York Daily News. Cuando Dale Messick, entonces todavía Dalia Messick, presentó el cómic que más tarde sería Brenda Starr Reporter al editor del New York Daily News, este fue rechazado. Sin embargo, Mollie Slot, supo ver el potencial de la obra (tras recoger la propuesta de la basura, según se comenta) y ayudó a Messick a preparar una nueva propuesta de modo y manera que tuviese más probabilidades de ser aceptada. Le aconsejó, entre otras cosas, que cambiase la profesión de la protagonista y que esta fuese una reportera (al principio era una delincuente) y que se cambiase el nombre por el de Dale, que sonaba menos femenino. Creo que no es necesario decir que Dale Messick le hizo caso.

El 30 de junio de 1940 Brenda Starr Reporter fue publicado por primera vez y el resto ya es historia.
