Lynda Barry, autora de una extensa y personalísima carrera dentro del cómic independiente, ha sido reconocida con un Reuben Award a la mejor artista del año, otorgado por la National Cartoonist Society.
La obra de Barry, además de su primera serie publicada en la prensa Ernie Pook’s Comeek, incluye las novelas gráficas Making Comics, The Good Times Are Killing Me, Cruddy, What It Is, The Freddie Stories, Blabber, Blabber, Blabber, One! Hundred! Demons! (publicada recientemente en España por Reservoir Books con el título de Mis cien demonios) y Syllabus.
En buena parte de su obra Lynda Barry ha introducido su otra faceta de docente y ha explorado como podemos potenciar y utilizar la creatividad.
En su discurso de aceptación tras recibir el premio, Lynda Barry destaca la obra de otras autoras en un acto de generosidad.
El premio Reuben al mejor dibujante del año es la más alta distinción que puede recibir un autor de cómic y se decide a través del voto secreto del resto de miembros de la National Cartoonists Society.