Como ya os indicamos hace unos meses, el Comedy Women in Print (CWIP) Prize, que busca premiar a las mujeres más ingeniosas de Irlanda y el Reino unido, acababa de lanzar su convocatoria para 2020 incluyendo una nueva categoría, la de novela gráfica.

El pasado 14 de septiembre se anunciaron las ganadoras y Posy Simmonds y Danny Noble han sido las premiadas en esta categoría, por sus obras Cassandra Darke y Was It… Too Much For You?, respectivamente.

El resto de nominadas han sido Sensible Footwear: A Girl’s Guide, de Kate Charlesworth; The Trials and Tribulations of Mr. T. Deyum, de Susannah Felstead; Passing For Humans, de Liana Finck; The ‘C’ Word, de Vanessa Lawrence; A Pocketful of Clouds, de Morag Lewis; My Husband Is a Cultist, de Mei Lian Hoe; Life Drawing: A Life Under Lights, de Jessica Martin; Bloodlust and Bonnets, de Emily McGovern; y Stand In Your Power, de Rachael Smith.

Creado por la actriz de comedia Helen Lederer y anunciado en el Edinburgh Fringe en agosto de 2018, el CWIP Prize nace como respuesta a la falta de visibilidad de las mujeres que se dedican a la escritura de guiones cómicos y para descubrir y promocionar nuevos talentos. En lo que respecta al galardón de novela gráfica, cuenta con la colaboración de  LDComics, el principal foro de cómics dirigido por mujeres en el Reino Unido.