En 1991 Barbara Brandon-Croft, hija del también dibujante de cómic Brumsic Brandon Jr con quien trabajó codo con codo, se convirtió en la primera mujer afroamericana en tener publicadas y distribuidas sus tiras de prensa a nivel nacional en periódicos no especializados en la comunidad afroamericana.
No fue la primera autora de cómics negra que dibujó a personajes negros, ya que entre otros existía el poderoso antecedente de Jackie Ormes. Sin embargo, la principal aportación de Brandon-Croft y por la que será recordada es la serie Where I’m Coming From, que inició su andadura en 1989 en The Detroit Free Press y finalizó en 2005.
En Where I’m Coming From Brandon-Croft refleja la vida y problemática diaria de 12 mujeres afroamericanas. No es difícil de imaginar que al igual que en el caso de los personajes de Alison Bechdel en el cómic Dykes To Watch Out For, la fuente de inspiración han sido sus personas allegadas y especialmente sus amigas.

En lo que respecta al estilo, tenemos que destacar la apuesta de la autora por el minimalismo, puesto que las viñetas no tienen fondo y suele representar únicamente el rostro y manos de las protagonistas, a menudo unas junto a las otras, mirando directamente hacia el lector. Esta forma de representación pone el énfasis en los diálogos, que describen con cierta causticidad el doble nivel de discriminación al que está sometida la mujer afroamericana a causa de la intersección entre raza y género.